La idea nace en plena cuarentena, cuando uno pasa demasiado tiempo encerrado y con contacto exterior limitado uno empieza a fijarse en cosas que antes ni siquiera había notado, como, por ejemplo, nuestra esencia como personas, nuestros ideales, metas, miedos, pasiones etc.

Es normal que en la adolescencia uno empiece a cuestionar todo a su alrededor e interior, con este libro espero poder apoyar a otros jóvenes que en estos momentos de incertidumbre se sienten solos, incomprendidos y que necesitan un pequeño empujoncito para empezar a conocerse y formarse como personas.

El libro es de autoayuda, aunque es muy diferente a cualquier otro, normalmente los libros de autoayuda pueden llegar a ser un poco aburridos para nosotros los jóvenes, a veces hasta nos cuesta entender algunos términos y acabamos más confundidos que antes. El libro está escrito de tal manera que pareciera que estás hablando con un amigo, sí, es verdad que dice unas cuantas groserías, o términos que utilizamos hoy en día para expresarnos, pero todo es para que uno se sienta más cómodo e identificado.

Este libro no lo escribió ninguna psicóloga, si no otra adolescente que se siente igual de perdida y confundida. Utilicé este libro para empezar a conocerme a mí misma y descubrir a dónde quiero llegar, no es un camino fácil, pero definitivamente cuando llegas al final, la recompensa es inimaginable.

Espero muchos jóvenes se animen a leerlo, ya que en general la salud mental y todos estos temas de “mirar al interior de uno mismo” se han convertido en tabúes, pero realmente es muy importante que todos nos conozcamos y crezcamos juntos.

                                                                             Sofía Tofanelli Rodríguez

sobre la autora:

Sofía nació en Cancún en 2002, desde pequeña tuvo la pasión por la lectura y la escritura. A los 7 años se las ingeniaba para conseguir los permisos para organizar reuniones y "pijamadas" con sus pequeñas amigas, a través de divertidas obras de teatro, de dos o tres actos, en las que participaban todas las involucradas, con sus padres y abuelos como público y cuya moraleja consistía en "las ventajas de permitirle organizar el evento que tenía en mente".
De personalidad intensa, profunda y rebelde, Sofía es apasionada en sus convicciones y sus sueños siempre han girado en torno a ayudar a los demás y a luchar por un mundo mejor.

Formó parte de una banda musical tocando el clarinete y desde los 9 años canta en grupos vocales a capella, actualmente integra el Grupo Quantum Beat by CoralCun.

A inicios de la pandemia, cursaba el último año del bachillerato mientras viajaba por el mundo en un barco escuela, haciendo voluntariado y aprendiendo sobre otras culturas; recorrió 24 países en 7 meses y tuvo la oportunidad de vivir experiencias extraordinarias, sin embargo, su viaje no terminó de la manera prevista, se vió abruptamente interrumpido y se sumó a este infortunio, la dramática situación de no poder descender del barco al que 3 países negaron la posibilidad de aproximarse. Después de una semana de mucho estrés tanto para los 57 estudiantes a bordo, profesores y padres de familia en tierra, se logró que el gobernador de Yucatán permitiera el desembarque en el puerto de Progreso.

Este es el preámbulo de lo que llevó a Sofía a escribir este libro, en el que canalizó de una increíble manera positiva todas las emociones negativas de frustración, rabia, desilusión, etc. Que derivaron de la emergencia sanitaria internacional.

A manera de “diario”, pero lleno de actividades de autodescubrimiento y técnicas positivas de resolución de temas emocionales, propone este escrito que espera sea de utilidad tanto a miles de jóvenes que están atravesando por situaciones similares, como para los padres que no comprenden los procesos por los que atraviesan sus hijos y se frustran junto a ellos cayendo en una dinámica familiar destructiva.

También ha organizado campañas de reforestación en Cancún, Proyectos de emprendimiento para jóvenes como México en Arte Bazar, que lleva 4 ediciones y va por la 5ª. 

$299 MXN / $15 USD

​más gastos de envío

Versión impresa

Logo CoralCun letras.png

Derechos de autor © 2020 Coralcun, Cursos más Recursos

CURSOS mas logo.png